Política

Nicolás Maduro emprendió cambios en su gabinete

El Gobierno renovó su gabinete ministerial
El Gobierno renovó su gabinete ministerial

NOTIGLOBO

Eulogio Del Pino se queda en el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, además de la jefatura de PDVSA. El presidente Nicolás Maduro emprendió cambios en su gabinete, como parte de la dinámica habitual del Palacio de Miraflores.

Prensa nacional afirma que el Gobierno anunció un nuevo tren ministerial, ratificando además a Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Ella es hermana del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Maduro informó además que la nueva cartera de Economía Productiva se la confiará a Luis Salas, un académico vinculado a la Universidad Bolivariana de Venezuela. Salas desempeñará en paralelo funciones inherentes a la Vicepresidencia de Economía.

Fuentes del ámbito castrense señalan, además, que en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue ratificado el general Vladimir Padrino López. Como vicepresidente de la República fue designado Aristóbulo Istúriz, actual gobernador del estado Anzoátegui.

Venezuela requiere con urgencia la reactivación de su aparato económico, según Nicolás Maduro, considerando la reciente baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. A juicio del mandatario, es necesario elevar los ingresos de la nación a través de las exportaciones no tradicionales. Las líneas de acción se enfilan hacia la minería.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías