Nacional

Divina Pastora llenará de fe a Venezuela

DIVINA PASTORA 12 01 2015 FOTO STEVEN GRANADILLO
Esta es la visita número 160 de la Divina Pastora
Esta es la visita número 160 de la Divina Pastora

NOTIGLOBO

Barquisimeto se convertirá el próximo 14 de enero en sede del evento mariano más importante de Latinoamérica después de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, en México. La Divina Pastora llenará de fe a Venezuela, como todos los años.

Medios de comunicación de la ciudad crepuscular informan que la procesión de la Divina Pastora se realizará en Lara atendiendo todas las medidas de seguridad de rigor. Se trata de la visita número 160 de la patrona de los larenses desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, en el casco central.

Fieles de todas partes del país, incluso del extranjero, llegarán al estado Lara en los próximos días por vía aérea y terrestre para ser parte de la fiesta popular. Se estima que la procesión de la Divina Pastora puede convocar entre 2 y 3 millones de personas cada año, quienes realizan el recorrido de varios kilómetros hasta llegar al templo matriz de Barquisimeto.

Devotos de la Divina Pastora podrán contemplar a su venerada en varios templos de la ciudad hasta la Semana Santa. Luego del periplo, la imagen volverá al pueblo de Santa Rosa hasta el 2017. Para la ocasión, la virgen ha sido vestida con sus mejores galas, numerosos diseñadores de renombre se disputan esa posibilidad año tras año.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías