Entretenimiento

Galería Perrotin dedicada exposición al artista venezolano Jesús Rafael Soto

Jesús Soto. Doble progresión azul y negra
Jesús Soto. Doble progresión azul y negra
Jesús Soto. Doble progresión azul y negra

NOTIGLOBO

La Galería Perrotin exhibirá la exposición «Chronochrome» en sus sedes de París y Nueva York.  Esta muestra estará conformada por  60 obras provenientes de colecciones privadas e interinstitucionales y estará dedicada al fallecido artista venezolano Jesús Rafael Soto.

Luis Benshimol, director de la Fundación Cruz-Diez informó a través de su portal Benshimolarte.com que  esta exposición, curada por el artista Matthieu Poirier, se centra en los trabajos que exploran cinéticamente  el tema del color monocromático, de ahí deriva el título Chronochrome. “Para Soto, el color se vive y se experimenta en relación con el tiempo real y el espacio de la percepción”, reseña la nota de prensa.

Jesús Soto nació en Venezuela en 1923.  Destacó como pionero en el desarrollo del arte cinético en París en los años cincuenta y sesenta y se convirtió en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Su obra continúa atrayendo en el ámbito internacional y ha sido presentada en diversas exposiciones entre estas, Dynamo : Un siglo de la Luz y Movimiento de Arte 1913-2013. “Se trató de demostrar, con la contribución de 143 artistas, que el contexto y la influencia de Soto va mucho más allá de las fronteras históricas y geográficas de América del Sur”, dijo Poirier, quien también fungió como curador en esa oportunidad.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías