Deporte Notiglobo

Guaros de Lara irá a por la Liga Sudamericana en suelo argentino

Guaros de Lara está en Concordia, Argentina, para enfrentar a Estudiantes Concordia este día miércoles a partir de las 7:00 pm en el Gigante Verde. El partido será la reanudación de la Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB), serie que están ganando los venezolanos 2-0.

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, está a punto de alcanzar su objetivo ya que solo le basta un triunfo para terminar alzando el único cetro que le resta sumar de los torneos en los que han participado. Eso es así porque los criollos barrieron en los primeros dos partidos de la serie al mejor de cinco encuentros.

Estudiantes, por su parte, no quiere caer eliminado tan pronto y mucho menos en casa. De hecho, los locales buscarán valerse del apoyo de su fanaticada para seguir con vida y extender la serie al menos hasta un cuarto partido y, por qué no, un quinto (que sería de vuelta en Barquisimeto).

Va a ser un partido fuerte. En este tipo de torneo todos los juegos de visitantes son muy duros. Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, comentó al respecto José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

Hasta ahora, Diego García ha sido el hombre que se ha puesto al hombro la carga ofensiva de Guaros de Lara durante la serie. Eso, debido a sus 18.5 puntos por partido. Vargas, con 13 tantos y 5.5 rebotes (más 2.5 asistencias por encuentro), le sigue de cerca como otro de los productivos, además de Guillent y Colmenares (quienes registran 12 tantos por juego).

Redes sociales

Categorías