Nacional Noticias más destacadas

Darán asesoramiento legal a menor venezolana que fue agredida en Perú

La adolescente laboraba en la tienda de repuestos "Jhonsy Kar" cuando fue atacada

La experiencia de emigrar a Perú con su familia no fue nada agradable para una adolescente venezolana, que fue agredida por la esposa de su jefe la semana pasada, luego de insultarla y amenazarla con desfigurara durante varias oportunidades. La menor de 17 años sufrió cortes en su rostro y cuello, además de varios golpes, por parte de su agresora que iba acompañaba de otra mujer.

Y aunque luego del hecho ninguna autoridad se había pronunciado, ni se había hecho ningún arresto, ahora se sabe que la víctima recibirá asesoramiento legal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según informó el titular de esta instancia, Enrique Mendoza. Ni la chica ni su familia cuentan con los recursos necesarios para contratar a un abogado, por ello el ministro ordenó que la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia le asigne uno, de manera inmediata y gratuita para que la criolla «pueda reclamar lo que corresponda».

 

Los hechos

La menor de edad había llegado al país inca hace 3 meses con sus familiares, y consiguió un empleo en la tienda de repuestos «Jhonsy Kar», ubicada Lima, donde recibió amenazas de muerte de parte de la conjugue del empleador. «Ella le decía que la iba a matar, que le iba a dañar la cara porque era muy bonita, que se fuera, que se volviera para su país», aseguró Andrea Materán Jiménez, cuñada de la víctima, que ayudó a denunciar la agresión.

El motivo de la atacante eran supuestas sospechas de que la adolescente mantenía un amorío con su esposo, pero «Después nos hemos enterado que le ha hecho eso a varias mujeres que también son bonitas», añadió Materán Jiménez. Algo que confirmaron los hermanos de la agredida, Dariana y Guillermo Luna, quienes indicaron que el duelo había decidido trasladar a la joven a otro de sus locales, pero su pareja la fue a buscar allá para atacarla con un cuchilla de afeitar.

La venezolana tuvo que recibir 40 puntos en sus heridas.

La denuncia realizada por allegados de la víctima

 

 

Redes sociales

Categorías