Nacional

Gobierno emprende modernización de la Represa de Guri

El Guri es una de las obras de infraestructura más importantes de toda Venezuela.
El Guri es una de las obras de infraestructura más importantes de toda Venezuela.
El Guri es una de las obras de infraestructura más importantes de toda Venezuela.

NOTIGLOBO

BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, respalda a Venezuela en un importante proyecto. El Gobierno emprende la modernización de la Represa de Guri, a través de la Corporación Eléctrica Nacional.

Voceros de Corpoelec informan que la Represa de Guri generará 705 MW adicionales, lo que ayudará a cubrir la elevada demanda nacional. Representantes de la empresa pública se encuentran discutiendo los alcances del proyecto en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz.

Bolívar posee la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, una de las obras de infraestructura más importantes de toda Venezuela, capaz de abastecer de electricidad a gran parte del territorio nacional. El BID, en tal sentido, ha desembolsado  unos 700 millones de dólares.

CAF, la Corporación Andina de Fomento, también ha realizado aportes cercanos a los 400 millones de dólares, a fin de complementar el presupuesto del que dispone el Gobierno nacional. Los recursos servirán para la rehabilitación de varias turbinas generadoras.

Diputados de la Asamblea Nacional también podrían aprobar nuevos recursos para la Represa de Guri, a través del proyecto de presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal del 2016. El capital podría superar los 2,5 millardos de bolívares, según estimaciones de varios parlamentarios, quienes analizan los pormenores de los gastos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías