Mundo

Argentina podría ir a segunda vuelta

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ostenta 26 por ciento de las preferencias
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ostenta 26 por ciento de las preferencias

NOTIGLOBO

Octubre es el mes en el que se definirá quién es el sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El candidato oficialista Daniel Scioli no tiene garantizada su victoria automática, de acuerdo con los resultados de los más recientes sondeos de opinión.

Argentina podría ir a segunda vuelta en caso de que Scioli no supere 45 por ciento de los votos o la diferencia con su más cercano oponente sea mínima. El abanderado kirchnerista se negó recientemente a participar en un debate televisivo junto al resto de los candidatos, lo que generó reacciones a favor y en contra.

Electores que aún no se decantan por ninguna de las opciones en juego podrían ser la clave para inclinar la balanza hacia un lado o el otro. El nuevo presidente asumirá funciones dentro de la Casa Rosada desde el mes de diciembre, sede del Poder Ejecutivo en Buenos Aires.

Encuestas diversas afirman que Daniel Scioli cuenta con el respaldo de poco más de 37 por ciento del electorado, mientras que el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ostenta 26 por ciento. Por su parte, Sergio Massa se ubica en tercer lugar y el resto de los candidatos no logra captar la atención del electorado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías