Nacional Política

Nicmer Evans apuesta por el referendo revocatorio

Evans es magíster en Psicología Social y articulista de opinión.

Dirigentes retirados del Partido Socialista Unido de Venezuela y otros afines al llamado Socialismo del Siglo XXI han mostrado su inconformidad con la gestión del presidente Nicolás Maduro. Nicmer Evans, dirigente del partido Marea Socialista, apuesta por el referendo revocatorio  como mecanismo para la resolución de la crisis actual en Venezuela.

Personalidades del mundo del chavismo que hoy no están en el gobierno, como Cliver Alcalá, Ana Elisa Osorio y Jorge Giordani coinciden en la necesidad de que el pueblo decida el destino inmediato de nuestro país. El referendo revocatorio debe realizarse en el 2016 según Nicmer Evans, quien ha sido uno de los más férreos opositores de la gestión de Nicolás Maduro.

Cliver Alcalá, quien es mayor general retirado, afirma que la postura asumida recientemente coincide con los preceptos de los constituyentistas de 1999 y lo consagrado en la Constitución nacional, en cuanto al derecho de revocar el mandato de un gobernante por la vía de los votos.

Referendo revocatrorio debe realizarse en el 2016 según Nicmer Evans

URU, la Universidad Rafael Urdaneta, recibió recientemente a Nicmer Evans para que dictara la conferencia ¿Hacia dónde va Venezuela? Una visión crítica. Allí, el politólogo insistió en que el referendo revocatorio presidencial es un derecho consagrado en la Constitución nacional y puede realizarse este año y no en el 2017, como algunos voceros del oficialismo lo predican.

Medidas como el levantamiento del sistema cambiario, la revisión de las relaciones entre el sector público y privado, lograr un consenso con todos los actores en conflicto e incentivar la producción privada son algunas de las soluciones que requiere con urgencia el país según Nicmer Evans, quien es magíster en Psicología Social y articulista de opinión.

Medidas como la presunta activación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos no ayudarán a resolver los problemas del país, según el politólogo Nicmer Evans.

Redes sociales

Categorías