Mundo

Trinidad y Tobago celebra su independencia este 31 de agosto

Trinidad y Tobago celebra su independencia con diversos actos oficiales
Trinidad y Tobago celebra su independencia con diversos actos oficiales
Trinidad y Tobago celebra su independencia con diversos actos oficiales

NOTIGLOBO

Venezuela tuvo a Trinidad y Tobago como parte de su Capitanía General a finales del siglo XVIII. El Reino Unido otorgó la independencia a esta isla en 1962.

Trinidad y Tobago celebra su independencia este 31 de agosto con diversos actos oficiales, que recuerdan la gesta del llamado Movimiento Nacional del Pueblo, que lideró los movimientos de emancipación.
España se apoderó de Trinidad y Tobago tras la conquista de Cristóbal Colón al continente americano. El traspaso al Imperio Británico se produjo en 1797. Los habitantes originales de la isla fueron sustituidos progresivamente por esclavos africanos, lo que explica por qué predomina la raza afrodescendiente en la actualidad.
Holanda y Francia también se apoderaron en su momento de Trinidad y Tobago. La esclavitud fue abolida a mediados del siglo XIX. Tras la firma del acta de la independencia, el primer ministro de la isla fue Eric Williams.
Trinidad y Tobago es una república desde hace cuatro décadas. La isla ha contado con otros líderes notables, como Basdeo Panday y Arthur Ray Robinson. Allí se celebran otras fechas, como por ejemplo:
 
30 de marzo: Día de la Liberación Espiritual Baptista
30 de mayo: Día de la Llegada India
19 de junio: Día del Trabajo
24 de septiembre: Día de la República
@notiglobo

Redes sociales

Categorías