Deporte

Un derby de jonrones con sabor criollo

Finalmente el durísimo trabajo y esfuerzo de Jesús Aguilar está siendo premiado. El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee está teniendo una temporada espectacular, lo que le ha permitido ser escogido para el Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones, donde buscará dar el golpe en la mesa.

El bombardero criollo es líder en batacazos en la Liga Nacional, junto con Nolan Arenado, con 23 estacazos. Además, es el segundo beisbolista con más cuadrangulares en las Grandes Ligas desde el 21 de abril, solamente detrás de J.D. Martínez, quien comanda en solitario la categoría global.

“Me preguntaron si quería participar y dije: Vamos a hacerlo. Seamos parte de este gran momento y de este gran show’”, expresó el oriundo de Maracay a MLB.com. “Yo solo dije que sí. Iré a divertirme bastante junto con mi hijo y todas esas superestrellas que estarán allá. Así que lo haré. ¿Por qué no?”, añadió Aguilar.

Esta es la primera ocasión para el venezolano en un derby de jonrones, donde buscará emular a Bob Abreu como los únicos oriundos de Venezuela en levantar el trofeo de campeón, luego de que el ex jardinero lo lograra en 2005, venciendo en la final a Iván Rodríguez.

El representante venezolano se enfrentará en primera ronda al slugger de los Filis de Filadelfia, Rhys Hoskins, quien llegó a la jornada de ayer con 14 vuelacercas en 82 encuentros.

En caso de avanzar a una hipotética final, el inicialista se podría cruzar con Bryce Harper, quien se encuentra en la otra llave. El patrullero estrella de los Nacionales de Washington estará en su segundo Derby, enfrentando en primera instancia a Freddie Freeman.

“Fui capaz de participar en Nueva York y fue bastante divertido. Si gano, gano. Si no, es parte de esto”, expresó el MVP de la temporada 2015. “Estoy emocionado por compartir ese día con mi padre”, culminó.

Redes sociales

Categorías