Mundo Notiglobo Portada

Secretario de Estado de EE. UU. llega a México para reunirse con López Obrador

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, junto a una delegación de altos funcionarios llegó hoy a México para reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, y el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una visita que marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral.

El avión oficial en el que viajó la comitiva estadounidense, en representación del presidente Donald Trump, aterrizó en el Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor las 10.45 hora local (15.45 GMT).

Junto con Pompeo viajan el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor sénior del presidente, Jared Kushner.

Junto con el encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en México, William Duncan, los funcionarios de alto nivel tienen hoy una agenda repleta de encuentros que ha causado gran expectación en México.

La delegación centrará su visita en abordar los flujos migratorios y la lucha contra el tráfico de drogas durante sus reuniones con sus contrapartes mexicanas, informaron fuentes oficiales estadounidenses.

De acuerdo con la agenda divulgada por el Departamento de Estado, Pompeo se reunirá con el presidente Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos a las 11.30 hora local (16.30 GMT).

Redes sociales

Categorías