Nacional Portada

Partidos que se abstuvieron el 20M no podrán participar en municipales

Las organizaciones políticas que se abstuvieron de participar en la elección presidencial del 20 de mayo, no podrán postular candidatos para las comicios de concejales convocadas para el 9 de diciembre del año en curso.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó, en su cuenta twitter, que la medida obedece a lo establecido en el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) publicado en la Gaceta Oficial 41.308, de fecha 27 de diciembre de 2017.

Las organizaciones políticas que no participaron en contienda presidencial, entre ellas Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Nuvipa deberán “ir a un proceso de renovación” de militantes y formalizar su situación legal ante el CNE.

Según el decreto constituyente para participar en los procesos electorales nacionales, regionales o municipales, las organizaciones políticas deberán haber participado en las elecciones inmediatamente anteriores, así como también cumplir con los demás requisitos previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, reseñó la rectora.

Para la elección de concejales soló podrán postular 15 organizaciones políticas nacionales y 19 regionales, reseñó el CNE.

Redes sociales

Categorías