Nacional Política

Nicolás Maduro se pronunció acerca del referéndum

El presidente se opone a la consulta según varios analistas.

Venezuela quiere encausar su crisis política a través de una consulta popular. El presidente Nicolás Maduro se pronunció acerca del referéndum, afirmando que este mecanismo constitucional es una opción dentro de la democracia de nuestro país.

Voceros del oficialismo respaldan al presidente en sus más recientes declaraciones. El referéndum no es un deber según Nicolás Maduro, pues las próximas elecciones están pautadas para los años 2016, 2017 y 2018, a saber las elecciones regionales, elecciones municipales y elecciones presidenciales, respectivamente.
Maduro comisionó al abogado y constitucionalista Hermann Escarrá para que estudie las acciones legales pertinentes en torno a la solicitud del referéndum revocatorio por parte de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral. El mandatario nacional aseguró que se analizará cada una de las miles de firmas consignadas por la oposición ante el ente comicial, a través de una comisión designada para tal fin y que encabeza el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
2018 es el año en que Venezuela deberá acudir a las urnas para elegir a su nuevo presidente, según Nicolás Maduro, quien desde ya no descarta la posibilidad de lanzarse a la reelección y aspirar a un segundo mandato. Su nuevo período comenzaría en el 2019.

Redes sociales

Categorías