Tecnologia

Nintendo sede a los smartphones

Nintendo guardará las exclusivas para sus consolas
Nintendo guardará las exclusivas para sus consolas

NOTIGLOBO

Hace algunos meses, ante la posibilidad de que Nintendo desarrollara títulos para dispositivos móviles, la compañía de Kioto se mostró tajante asegurando que nunca llevarían sus productos a estas plataformas. Los resultados financieros de la Gran N han puesto a la empresa de entretenimiento nipona de rodillas y ahora les ha tocado rectificar sobre sus decisiones.

Nintendo anunció que antes del 2017 estarán disponibles alrededor de cinco títulos originales para smartphones y tablets, juegos que se caracterizarán por su gran calidad. El propio Satoru Iwata, presidente de la compañía, anunció la llegada de estos productos. Con esta decisión la empresa creadora de la Wii U descarta la opción del lanzamiento de títulos free-to-play.

La gran N quiere introducirse en el mundo de los dispositivos móviles de una forma cautelosa. Iwata aclaró que aunque parezca baja la cifra de cinco títulos en dos años, no lo es en absoluto, si se toma en cuenta que trabajarán con sumo cuidado en el desarrollo de cada juego, dispuestos a convertir los títulos en verdaderos éxitos de ventas.

Se tiene previsto que el primer juego de Nintendo para smartphones o tablets llegue a finales de este año y como es de esperarse ya crece la expectativa por saber si alguno de los grandes protagonistas de la empresa de Kioto encabezará este título. Iwata, sin embargo, ha hecho la aclaratoria de que su empresa desea seguir reservando las exclusivas para sus consolas portátiles y de sobremesa.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías