Mundo

Felipe González señaló que continúa con sus planes de viajar a Venezuela

Lilian y Mitzy estuvieron reunidas con González en Washington
Lilian y Mitzy estuvieron reunidas con González en Washington
Lilian y Mitzy estuvieron reunidas con González en Washington

NOTIGLOBO

Felipe González, expresidente de España, señaló que continúa con sus planes de viajar a Venezuela para ayudar en la defensa del líder Leopoldo López y Antonio Ledezma, este pronunciamiento lo hizo a pesar de que lo hayan declarado ‘persona non grata’ en el gobierno de Nicolás Maduro.

González reveló que la visita que tenía planeado realizarle a López, al parecer será aplazada hasta junio. El expresidente del gobierno español aseguró que «la actitud negativa» del gobierno de Venezuela no va a impedir que él defienda «por convicción y por principio» aquello en lo que cree.

Washington es la ciudad donde actualmente se encuentra el expresidente, allí acudió a la entrega de los premios de la democracia que otorgó la Fundación Nacional para la Democracia (NED) a los presos políticos venezolanos. Estuvo en compañía de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Nicolás Maduro acusó a González de defender a «golpistas» y de participar en una conspiración internacional para derribar al gobierno venezolano, acusaciones que el ex presidente español calificó de «disparates».

Ledezma y López están presos en la cárcel militar de Ramo Verde. López es acusado de haber instigado las protestas del año pasado contra el gobierno y Ledezma, de presunta conspiración contra el gobierno bolivariano.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías