Mundo

Deportaciones de colombianos desde Venezuela se mantiene en el tapete

Holguín habla sobre deportaciones de colombianos
Holguín habla sobre deportaciones de colombianos
Holguín habla sobre deportaciones de colombianos

NOTIGLOBO

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, anunció que se reunirá próximamente con autoridades venezolanas, esto con el objetivo de crear una comisión binacional la cual se encargará de llevar un registro sobre casos de los colombianos deportados en Venezuela. En Bogotá se reunirán con el Defensor del Pueblo para abordar el tema, allí finiquitarán los detalles, así lo afirmó la ministra durante una comparecencia en el Senado.

Holguín afirmó que las deportaciones desde Venezuela han disminuido gracias a la cooperación bilateral, en tal sentido mencionó que los casos en marzo fueron de 1.187, en abril 656 y en mayo van por 184.

Delcy Rodríguez
, representante de la cancillería en Venezuela se ha reunido en oportunidades anteriores con Holguín. La titular de la cartera de Relaciones Exteriores, mientras realizaba un debate en la Comisión Segunda del Senado, reveló que en lo que va del año han sido deportados 48 menores de edad; indicó que que la Unidad de Víctimas del Gobierno Colombiano ha seguido de cerca los casos de deportación de población vulnerable.

Holguín concluyó acotando que Venezuela no es el único país del mundo que deporta, todos los Gobiernos miran cómo hacer para que no vivan irregulares en su territorio, reconoció que pese a la situación actual de Colombia muchos colombianos quieren regresar.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías