Tecnologia

Apple finalmente se impone en China

Apple llega al primer lugar en ventas
Apple llega al primer lugar en ventas

NOTIGLOBO

Por primera vez la marca tecnológica estadounidense logró batir los récords de ventas de Xiaomi y se ubica en el primer lugar dentro del nicho de los teléfonos inteligentes en China, de acuerdo a los resultados del primer trimestre de las actividades financieras de Apple en la nación asiática.

Nunca antes Apple había logrado escalar hasta la cima en las ventas de un país donde el mercado estaba dominado por marcas como Samsung y Lenovo. Con la llegada de Xiaomi la situación se complicó para las grandes empresas tecnológicas y finalmente el iPhone 6 logró dar una vuelta de tuerca al panorama, de tal modo que la empresa d eCupertino se aventaja en 14.7%, seguida de la competencia.

Xiaomi, Huawei, Samsung y Lenovo ocupan, en ese orden, las posiciones restantes en el mercado de los smartphones en China. Adicionalmente, se determinó que la venta de los teléfonos inteligentes en la nación oriental, cayeron en un 4.3% ya que en el primer trimestre de este año se vendieron casi 99 millones de unidades.

Acompañado del éxito de Apple en China, Tim Cook decidió abrir una cuenta personal en Sina Weibo, el equivalente a Twitter de la nación asiática. En menos de una hora el CEP de la empresa estadounidense consiguió unos 200 mil seguidores.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías