Mundo Noticias Portada

Río de Janeiro en caos a pocos días del Mundial de Fútbol

Notiglobo.- Río de Janeiro será sede de la final del Mundial Brasil 2014

NOTIGLOBO.-

Brasil vive una difícil situación en Río de Janeiro, su segunda ciudad más poblada. El caos se apoderó de esta importante urbe el pasado jueves tras una huelga de choferes de autobús, en coincidencia con la proximidad del inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Trabajadores del volante se cruzaron de brazos por 24 horas a fin de exigir a las autoridades un aumento salarial. El incremento acordado ronda el 10 por ciento, dos puntos por debajo de lo exigido por los choferes. Durante la jornada de protestas sólo 10 por ciento del total de autobuses de Río de Janeiro prestó sus servicios como de costumbre.

Colapso vehicular y colapso de los sistemas de trenes fue el resultado de este cese de actividades, lo que generó preocupaciones de cara al magno evento del fútbol mundial, que tendrá a Río de Janeiro como una de sus ciudades protagonistas y sede de la final.

Maestros amenazan con ir a huelga a partir de la próxima semana tras denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el 2013 y que permitieron levantar un paro de más de dos meses. Las exigencias se vinculan con aumentos salariales, reconocimiento del tiempo de planificación de actividades fuera del aula y número de alumnos por clase.

@notiglobo

Categorías

Archivo