Deporte

Así serían los ‘playoffs’ de la NBA sin Conferencias

En la constante pendiente que tiene la directiva de la NBA, para asegurarse que la liga siga creciendo no cesa en su actividad de buscar novedades en los formatos de competición. Algunos cambios como el del All Star o el de la lotería del Draft de la NBA ya son vigentes, pero otros casos como el de los ‘playoffs‘ aún están siendo sometidos a debate.

Durante el ‘Fin de Semana de las Estrellas‘ en Los Ángeles en febrero, Adam Silver, comisionado de la NBA, medió la posibilidad de transformar el formato de los ‘playoffs‘ para que las eliminatorias por el título las jugasen los mejores equipos de la temporada regular y sin ser separados por Conferencias.

Sin embargo, esto podría generar el problema de la distancia, ya que los equipos tendrían que realizar viajes muy largos en la primera ronda, algo que no termina de convencer a los principales dirigentes de la liga. En caso de haber dispuesto del cambio para esta misma temporada, estos habrían sido los cruces en primera ronda que, entre otras cosas, podrían dejar las Finales de la pasada edición en unas semifinales de lado del primer clasificado

Houston Rockets (1) vs Milwaukee Bucks (16)

Oklahoma City Thunder (8) vs Utah Jazz (9)

Boston Celtics (4) vs Minnesota Timberwolves (13)

Philadelphia 76ers (5) vs San Antonio Spurs (12)

Lado del segundo clasificado

Toronto Raptors (2) vs Miami Heat (15)

Portland Trail Blazers (7) vs Indiana Pacers (10)

Golden State Warriors (3) vs Denver Nuggets (14)

Cleveland Cavaliers (6) vs New Orleans Pelicans (11)

Redes sociales

Categorías