Mundo Noticias Portada

Fallece Eduardo Galeano a sus 74 años

Eduardo_galeano_presentacion_libro_7

NOTIGLOBO

El periodista, poeta, novelista, historiador, escritor uruguayo y una de las voces más críticas de la América Latina, Eduardo Galeano, falleció este lunes 13 de abril a los 74 años, tras padecer un cáncer pulmonar que acabó con su vida física.

Galeano, autor de importantes obras como “Las venas abiertas de América latina” y la trilogía de “Memoria del fuego” falleció en su ciudad natal Montevideo, según informó la prensa internacional.

El reconocido escritor uruguayo se encontraba recluido en un centro asistencial de Uruguay, donde era atendido por presentar una complicación en su cuadro clínico, de la cual no logró recuperarse, perdiendo la vida la mañana de este lunes.

Galeano fue uno de los escritores más destacados del continente por retratar en sus obras, las que le valieron premios como el “Casa de las Américas”, las realidades sociales y políticas de AméricaLatina.

El 11 de septiembre de 2013 le fue conferida la Orden Simón Rodríguez por parte del gobierno venezolano, en un acto conmemorativo al expresidente chileno Salvador Allende. El dicho evento, realizado a las afueras del palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro entregó a Galeano esta condecoración y un reconocimiento del Fondo de la Cultura de la Alba, en nombre de todos los países que integran esta alianza.

El periodista, escritor y poeta también fue distinguido con el American Book Award, distinción entregada por el periódico norteamericano The Washington Post, por su trilogía “Memorias del Fuego”, la que se compone de “Los nacimientos” (1982), “Las caras y las máscaras” (1984) y “El siglo del viento” (1986).

@notiglobo

Redes sociales

Categorías