Portada Tecnologia

Twitter elimina cuentas que roban memes y venden retuits masivos

 La red social twitter eliminó de su plataforma una cantidad de cuentas tweetdeckers, con millones de seguidores, conocidas por robar tuits y comprar retuits masivos de viralidad manufacturada.

La red del pájaro azul canceló las cuentas luego de que se comprobara que forzaban la repercusión de los micromensajes a base de la compra de los retuit dedicados a propagar discursos de odio y mensajes extremistas.  Los tweetdeckers son usuarios con cientos de miles, incluso millones de seguidores, que se reúnen en privado en la plataforma Tweetdeck para robar y copiar tuits y memes de otros usuarios.

Estas cuentas violan la política de spam de Twitter que no permite a los usuarios «vender, comprar, intentar inflar artificialmente las interacciones de la cuenta», señala el portal BuzzFeed News.

Para sanear la red twitter ha hecho una limpieza de perfiles, vetado contenido duplicado y el uso de ciertas prácticas como la de utilizar bots para propagar mensajes a mansalva. También canceló perfiles de grupos extremistas de movimiento «alt-right» en  Estados Unidos.

Las cuentas tweetdeckers  formaban grupos exclusivos de retuiteos masivos  y pagaban a los clientes.

Los tweetdeckers publican  todos los días  decenas de tuits que ya han sido exitosos en cuentas con menos seguidores. Con la ayuda de los seguidores fantasmas y bots, que retuitean en masa, convierten sus mensajes y memes en los más populares de la plataforma y obtienen una viralidad millonaria. Por ello estas cuentas logran ser muy visibles incluso para quienes no las siguen.

Redes sociales

Categorías