Deporte Noticias Notiglobo

Fundación Santa Teresa presentó su programa ‘Liga Infantil de Rugby’

La Fundación Santa Teresa, brazo ejecutor de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Hacienda Santa Teresa (empresa de capital venezolano presidida por Alberto Vollmer), presentó hace pocos días la Liga Infantil de Rugby, un programa que tiene como meta el formar y capacitar a la generación de relevo en esta disciplina deportiva desde el Municipio Revenga del estado Aragua.

La Liga Infantil de Rugby Santa Teresa ha surgido como proyecto gracias al auge de la disciplina en el sector, uno que se ha dado debido al desarrollo del Alcatraz Rugby Club y del Programa de Rugby Escolar. “El rugby ha sido la herramienta más poderosa de Fundación Santa Teresa para lograr transformar la vida de miles de personas”, ha dicho al respecto Andrés Chumaceiro, director de la fundación, agregando: “(El deporte) fue introducido por primera vez en nuestro Proyecto Alcatraz como herramienta para impulsar en jóvenes con problemas de conducta los valores de trabajo en equipo, humildad y disciplina”.

Chumaceiro explica que, debido al éxito de Proyecto Alcatraz, el deporte fue creciendo en el municipio Revenga hasta evolucionar y devenir en una serie de programas preventivos como lo son el Rugby Escolar y Comunitario, amén de la consolidación del Alcatraz Rugby Club como equipo que participa en las categorías Juvenil y Mayor y Libre.

El objetivo de esta nuestra Liga Infantil de Rugby es profundizar la formación deportiva y en valores a los 2.000 niños que tenemos en el programa escolar, a través de la selección y formación de los mejores 300”, asegura Chumaceiro, y desarrolla: “Ellos estarán por un lado duplicando su entrenamiento de 2 a 4 veces por semana y, por otro, compitiendo todos los sábados entre sí, durante 21 jornadas para definir a un ganador”.

La Liga Infantil de Rugby Santa Teresa trabajará la metodología del Get Into Rugby de Rugby World, la cual se basa en el principio del Deporte para el Desarrollo y permite preparar a los niños para su ingreso posterior a la Academia de Rugby, lugar donde se les exigirá un entrenamiento tanto físico como técnico muy superior al acostumbrado.

El programa Liga Infantil de Rugby Santa Teresa está liderado por los entrenadores regulares del programa de Rugby Santa Teresa. Estamos hablando de Nahúm Avendaño (practicante durante 10 años) y José Gregorio Arrieta (fundador y preparador del Alcatraz Rugby Club). La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de aliados nacionales como la Federación Venezolana de Rugby.

Redes sociales

Categorías