Notibreve

María Eugenia Baptista Zacarías nos muestra 5 usos desconocidos del pepino

Los múltiples beneficios que una hortaliza extremadamente baja en calorías como el pepino le brinda al organismo son para destacar. Eso es innegable (vamos, que se trata de una legumbre compuesta en un 95,7% por agua). Sin embargo, sus bondades van más mucho allá y al respecto nos habla María Eugenia Baptista Zacarías en una nota publicada en su portal web oficial.

En el artículo se menciona que el pepino, sí, es un alimento muy versátil y rico en nutrientes (vitamina C, B1, B2, B3, ácido fólico, calcio, fósforo, potasio y zinc) que no debería faltar en la dieta de ningún ser humano, pero que el mismo tiene una variedad de usos que no todos conocen y que le hacen todavía más bondadoso para quien lo consuma.

De entre todos esos usos desconocidos del pepino, María Eugenia Baptista Zacarías enumera un total de cinco, todos importantes y muy a tomar en cuenta:

  • CONTRA EL MAL ALIENTO: Investigaciones afirman que consumir una simple rodaja de pepino diariamente es un arma letal contra la halitosis. Ayuda a prevenirla y, lo que es más, también sirve para luchar contra las enfermedades de las encías (sobre todo si se toma en jugo).
  • IDEAL PARA REBAJAR: Como ya se dijo, se trata de una hortaliza de bajo contenido calórico que, además, ayuda a una buena digestión gracias a unos altos niveles fibra que, por cierto, son perfectos para quemar calorías más fácilmente a la hora de ejercitarse.
  • ANTI ACNÉ: El pepino es rico en Vitamina E, y es por eso que es ideal para el tratamiento contra el acné ya que hidrata la piel y reduce sus niveles de grasa. Solo basta hacer una buena mascarilla guiándose por los tutoriales que muy fácilmente se consiguen en la red.
  • ALIADO CAPILAR: El pepino vigoriza el cabello ya que muchos de sus componentes son nutrientes que fortalecen sus raíces. Tanto, que previenen idealmente la caída capilar. No es de extrañar que muchos productos (champús y enjuagues) contengan extractos de esta legumbre.
  • CONTRA LA JAQUECA Y LA RESACA: El alto contenido de Vitamina B y electrolitos que tiene el pepino ayuda a reducir esas molestas consecuencias que las jaquecas traen consigo, amén del hecho de que es perfecto para luchar contra la resaca.

Redes sociales

Categorías