Deporte

Guaros de Lara perdió en dos tiempos extra ante Trotamundos de Carabobo

Cuatro cuartos y dos tiempos extras no alcanzaron para que Guaros de Lara saliera airoso en el segundo de la serie ante Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Lo que terminó siendo una prolongada, dura e intensa lucha la acabó ganando el conjunto valenciano 111-105 por sobre los crepusculares.

Esta épica entre Guaros y Trotamundos comenzó con los dueños de casa demostrando sus quilates en una primera mitad de partido que ganaron 37-33. Luego, el segundo tiempo fue otra cosa: Carabobo despertó y le dio la vuelta a la papeleta hasta el punto de quedarse al borde de la victoria en tiempo reglamentario. Claro, dos tiros libres de Zach Graham lo impidieron e igualaron las cosas 83-83 al final del cuarto cuarto.

Se forzaba el primer alargue y allí la paridad continuó siendo reina, lo cual devino en la necesidad de dirimir las cosas en un segundo y definitivo tiempo extra que, para mala suerte de Guaros de Lara, los encontró sin la posibilidad de contar con Néstor Colmenares en cancha y con un Trotamundos que se salía.

Al final, ese segundo tiempo extra terminó 16-10 y sentenció la victoria general 111-105 de Carabobo sobre Guaros de Lara, equipo que por cierto cae de esta forma por tercera oportunidad en lo que va de Liga Profesional de Baloncesto.

El mejor anotador por los dueños de casa fue Zach Graham, quien sumó un total de 20 unidades, y fue seguido en productividad por Heissler Guillent (19 puntos) y Néstor Colmenares (18 puntos).

Ahora la misión de Guaros de Lara, de su presidente Jorge Hernández Fernández, de su coach Jorge Arrieta, de su plantilla toda, es pasar la página y enfocarse en la revalidación del título en el Final Four de la Liga de las Américas, el cual comienza este viernes en el mismo Domo Bolivariano.

Redes sociales

Categorías