Tecnologia

El Coravin te permite beber vino sin descorchar la botella

El Coravin, beber vino sin descorchar la botella
Lambrecht: tiene que ver con beber la cantidad que quiero y tener el resto del vino en perfecto estado

El Coravin es el nuevo dispositivo desarrollado para ponerle fin a lo engorroso que podría resultar descorchar una botella de vino, su uso permite servir una copa de vino en tan solo 20 segundos y sin necesidad de quitarle el corcho a la botella, según reseña el portal de Globovisión.

El instrumento ya se encuentra disponible a unos 50 países a un costo que figura entre entre los 199 y 299 dólares de acuerdo con el modelo solicitado, por lo que ha sido criticado por quienes lo consideran un producto de lujo, Cada cápsula de argón tiene un valor de  11 dólares y debe ser sustituida luego de 15 copas de vino.

El creador de Coravin es Greg Lambrecht, quien buscó la manera de abrir las botellas de vino en 2013 para servirse una sola copa de vino sin necesidad de quitarle el corcho debido a que su mujer estaba embarazada, había suspendido la ingesta de alcohol y a él le tocaba beber solo.

“Uso Coravin incluso en una botella de vino de 10 dólares. Esto tiene que ver con beber la cantidad que quiero y tener el resto del vino en perfecto estado, cada vez que vaya a servirme”, afirmó Lambrecht.

El instrumento cuenta con una aguja delgada y hueca que atraviesa el corcho para inyectarle gas de argón a la botella permitiendo que el líquido salga a través de ella debido a la presión del gas y puede servirse, evitando que el resto del contenido se oxide, una vez que se retira el dispositivo el corcho queda sellado, es decir, como nuevo.

El ingeniero nuclear egresado del MIT se basó en procesos médicos para poder dar con el innovador instrumento, “Mi padre tiene diabetes, tiene una botella de insulina, mete su aguja a través de la botella y tiene acceso a la insulina. ¿Tal vez pueda atravesar este corcho y tratar de sacar vino como mi padre hace con la insulina?”, aseguró Lambrecht.

Redes sociales

Categorías