Deporte

Metropolitanos FC no tuvo suerte ante el Deportivo Lara

La tercera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Primera División del Fútbol Venezolano ha pasado y dejado tras ella a un conjunto de Metropolitanos FC que, a pesar de todos sus grandes esfuerzos, terminó cayendo 2 por 0 en su visita al Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en partido celebrado la tarde del pasado viernes 10 de febrero.

Esos mencionados esfuerzos del cuadro violeta se manifestaron apenas al minuto de comenzado el compromiso: Fue en ese instante en el que las intenciones de puntuar a domicilio quedaron demostradas gracias a un remate de pierna derecha por parte del colombiano Alfredo Padilla que bien supo retener el meta local Luis Curiel.

A la precoz intentona de Padilla le siguieron un buen número de jugadas elaboradas y remates de larga distancia de los capitalinos que poca fortuna encontraron en su camino a la portería de un cuadro crepuscular que respondía defendiendo bien y yendo a la ofensiva con más potencia y velocidad que con fútbol.

El argentino Gustavo Brito mandó otro aviso por parte de los visitantes al 30’ tras cabecear en el área chica un balón suelto que, de nuevo, fue a parar a las manos de Curiel. Esta constancia violeta hacía presagiar que era cuestión de tiempo que el marcador se abriera a favor de Metropolitanos, pero resultó que, al 33’, el que terminó anotando fue el Deportivo Lara a través de un cabezazo de Jarlin Quintero, quien puso un 1 por 0 que permaneció invariable hasta el descanso.

Ya en el complemento, Metropolitanos volvió a insistir con intensidad en la ofensiva, aunque ahora con el objetivo de buscar de una hipotética igualdad que nunca llegó… Lo que sí llegó fue un segundo gol de los locales, a los 52’, y esta vez cortesía de Jesús Hernández, quien marcó de tiro libre directo.

Para añadirle más leña al fuego de la mala fortuna (que ya estaba ardiendo bastante), al 62’ se dio la expulsión del portero capitalino Víctor Rivero, obligando a Metropolitanos a jugar con diez hombres y al DT Rafael Santana Fontes a hacer cambios para reestructurar al equipo en cancha… ¿Les fue peor a los visitantes? No. Con uno menos supieron plantarse bien, asociarse, y buscar recortar diferencias con disparos lejanos. ¿Les fue mejor a los locales? Tampoco. Les valió el resultado y se enfocaron en la tenencia.

Ya finalizando el partido, Cristian Cásseres tuvo la chance de maquillar la pizarra, pero su remate desde dentro del área fue repelido por el portero larense. Ni eso le salió a un Metropolitanos que así, 2 por 0, terminó cayendo ante el Deportivo Lara.

Ahora lo más importante para los violetas es pasar la página, levantar la cabeza y enfocarse en lo que se viene. Todavía es joven el torneo y la misión de la directiva presidida por Mariano Agustín Díaz Ramírez, del cuerpo técnico liderado por Santana Fontes, y de todos los jugadores, es y seguirá siendo el de mantener la categoría y, por qué no, aspirar a hacer grandes cosas mucho más arriba de la media tabla.

Redes sociales

Categorías