Deporte

Vladimir Dyatchin suspendido por dos años

Vladimir Dyatchin brilló en los mundiales del 2003 y 2007.
Vladimir Dyatchin brilló en los mundiales del 2003 y 2007.
Vladimir Dyatchin brilló en los mundiales del 2003 y 2007.

Notiglobo

Escándalo en el ámbito de la alta competición. El nadador ruso Vladimir Dyatchin fue suspendido por dos años por doping tras dar positivo en un control realizado a mediados del año pasado.

Vladimir Dyatchin, quien es ampliamente conocido por ser bicampeón del mundo en aguas abiertas, negó la versión según la cual consumió estupefacientes para incrementar su rendimiento. La Agencia Antidoping de su país no precisó a qué sustancia prohibida se estaba refiriendo.
Medios de comunicación social de Rusia informaron que el nadador se retirará de las competencias para dedicarse al ámbito organizacional.
Barcelona y Melbourne vieron brillar a Dyatchin durante los mundiales de los años 2003 y 2007. Sobre él ya había pesado una medida de suspensión recientemente. El atleta de 32 años de edad afirma que la sustancia ingresó a su cuerpo sin su consentimiento y conocimiento, por lo que se declara inocente.
La prensa especializada afirma que Rusia está pasando por una situación muy difícil en lo relacionado con sus atletas de alto rendimiento y casos de doping sistemático. Medidas similares a las adoptadas con Dyatchin también recaen en Julia Zaripova, de atletismo, y Tatiana Chernova, de heptatlón. Es probable que algunas de las miles de muestras en manos de laboratorios internacionales den positivo, una situación que vigila de cerca la Agencia Mundial Antidoping.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías