Tecnologia

Iphone cumple 10 años en el mercado

Iphone cumple su primera década en el mercado
Jobs presentó el primer Iphone como “la reinvención del teléfono”

Steve Jobs, entonces consejero delegado de Apple, presentó por primera vez el 9 de enero de 2007 en la Macworld de San Francisco, lo que a su juicio calificó como “la reinvención del teléfono”, fue así como dio a conocer la marca Iphone que revolucionó el mercado e impulsó la creación de teléfonos realmente inteligentes, según reseña el portal El Periodico.com.

Hoy Iphone cumple su primera década y gracias a sus características, Apple ha logrado vender más de 1.000 millones de estos modelos en todo el mundo. Hace 10 años el primer equipo sorprendió tanto al público como a las compañías dedicas al mundo de la tecnología, debido a que todos estaban acostumbrados a terminales con pantallas pequeñas y funciones limitadas, la marca sobrepasaba las experiencias brindadas por teléfonos clásicos de Nokia, Motorola, Blackberry y Sony Ericsson.

Jobs los definió como “un iPod con pantalla panorámica táctil, un revolucionario teléfono y un rompedor dispositivo de conexión a internet”.

En un principio la competencia no se tomó en serio la amenaza que representaba Apple y cuando notaron que debían reaccionar a su aplastante auge, ya era demasiado tarde, el público ya había optado por los móviles de gran pantalla táctil.

 No todo ha sido éxitos para Apple, debido a que también ha impulsado equipos como el Iphone 5C que nunca terminó de calar, pero sus acciones se han revalorizado en un 870% durante estos 10 años de operatividad y aunque los teléfonos de esta firman continúan marcando la pauta, la marca deberá afrontar diversos retos para mantener su liderazgo en telefonía móvil, como el hecho de hacer frente a las empresas asiáticas lanzan al mercado innovaciones mucho antes y la ralentización de sus ventas, posiblemente generada por las expectativas ante el nuevo Iphone 8. ¿Será este modelo el que marque la tendencia?.

Redes sociales

Categorías