Nacional

El Complejo Siderúrgico estima producir 430 mil toneladas de acero este año

El Complejo Siderúrgico Nacional espera producir 430 mil toneladas de acero este año
Cerraron 2016 con la producción de 102 mil toneladas

Jairo Rojas, presidente del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), anunció que la empresa estima producir 430 mil toneladas de palanquillas y 370 mil toneladas en productos terminados en 2017, según reseña el diario El Mundo.

El funcionario aseguró que 2016 cerró con 102 mil toneladas “y 48% de esa producción se logró en los últimos tres meses”.

Rojas afirmó que exportaron 7.400 toneladas de palanquillas a la empresa Gerdau en república Dominicana, transacción que les otorgó un ingreso de 1,8 millones de dólares al flujo de caja, de hecho, prevén que el 20% de la producción de 2017 se destine a ventas internacionales.

En cuanto a la distribución nacional, el presidente manifestó que despacharon 6.553 toneladas de cabilla a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y que 3.335 de ellas fueron enviadas durante los dos últimos meses del año pasado.

“Este año esperamos destinar el 25% de nuestra producción a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.

El líder de CSN comentó que el resto de la producción será distribuida en el sector privado, pero que el mismo será supervisado con el propósito de que el producto llegue a los consumidores finales.

El Complejo Siderúrgico Nacional desembarcará 340 toneladas de electrodos el próximo 14 de enero mediante una alianza con la empresa india Brahma y la italiana Misano, anunció el funcionario.

Rojas además aseguró que trabajan en el fortalecimiento de una alianza de complementación con Sidor, que les permitirá intercambiar electrodos por olivina, y que sean abastecidos de mezclas especiales para la elaboración de horno de fusión.

“Tenemos pensado sustituir mezclas a través de CVG Refractarios y Refractarios Caldery, ambas empresas estatales, y Refractarios Caires de propiedad privada», afirmó.

Respecto al suministro de cal, manifestó que ya poseen un cronograma de entrega por parte de EPS Insumos Básicos para la Construcción de Viviendas.

 

Redes sociales

Categorías