Mundo

Barack Obama ofreció un discurso en Chicago

Barack Obama se despidió de la presidencia

Estados Unidos tendrá a un nuevo presidente a partir del próximo 20 de enero. Barack Obama ofreció recientemente un discurso en Chicago, con el cual cerró el ciclo como mandatario desde el año 2008.

Barack Obama se despidió de la presidencia con esta alocución, que fue transmitida en vivo por varios medios de comunicación social a lo largo y ancho del planeta. El presidente lamenta el triunfo de Donald Trump en las elecciones del pasado mes de noviembre, pero se encuentra en la obligación de entregarle el mando en la Casa Blanca.

Obama dio las gracias a sus seguidores y también a sus detractores, por haberse convertido en críticos de su gestión en los últimos ocho años. El presidente considera que estados Unidos se ha convertido en un mejor país durante la última década, y prueba de ello son los indicadores económicos en cuanto al crecimiento del PIB y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Donald Trump representa el regreso del Partido Republicano a la Casa Blanca. El magnate inmobiliario espera poder revertir varias de las decisiones adoptadas por Obama durante todos sus años de mandato, incluyendo el programa de salud llamado ObamaCare.

Hillary Clinton fue la gran sorpresa en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre. La candidata del partido demócrata fue derrotada por su adversario del partido republicano, debido a que los colegios electorales le dieron la espalda.

Obama afirma que le deja a Donald Trump un buen país, y depende de él darle continuidad a varias de sus políticas exitosas, entre ellas la apertura hacia Cuba.

Obama emprenderá acciones contra Rusia debido a que desarrolló una campaña de guerra sucia contra la candidatura de Hillary Clinton, la abanderada del Partido Demócrata.

Trump se alzó como el ganador de esta contienda en medio de numerosas sorpresas, pues las encuestas daban como favorita a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado.

Expertos en materia de seguridad interior en la Casa Blanca afirmaron que investigarán el caso hasta sus últimas consecuencias, pues es inaceptable la intromisión de un país extranjero en las elecciones presidenciales.

Redes sociales

Categorías