Tecnologia television

Netflix se convierte en un canal de TV global

Red Hastings en el CES 2016
Red Hastings en el CES 2016
Red Hastings en el CES 2016

NOTIGLOBO

Reed Hastings, el director general de Netflix, anunció con orgullo en la CES 2016 que su plataforma llegará este año a 131 países, lo que en líneas generales equivale prácticamente a todo el mundo. Si las peticiones de los directivos de este canal de streaming son escuchadas, es probable que a finales del 2016 conquisten China, una nación en la que están vetados.

Corea del Norte, Crimea y Siria se encuentran descartadas para esta empresa, que inició sus actividades hace menos de dos décadas como un videoclub de DVD a domicilio y hoy por hoy es la mayor productora-distribuidora de contenido audiovisual a través de la web. Con más de setenta millones de clientes y más de 42.000 horas de streaming en el mundo, esta empresa parece no tener rival.

Netflix aún tiene muchos aspectos por mejorar, ya que sólo en Estados Unidos han obtenido concesiones con AT&T o Comcast para conseguir una capacidad adicional de banda ancha a ciertas horas del día en la que la audiencia suele incrementarse, no así en el resto de los países donde deben establecer negociaciones con ciertos operadores.

En una época en la que el 1080p parece quedarse rezagado, el reto de Netflix es obtener una mayor capacidad de ancho de banda para llevar sus contenidos a resolución HDR, e incluso a 4K. La necesidad de llegar a estos altísimos niveles de definición fue comprobada en el CES 2016, donde Sony presentó televisores que soportan la definición Ultra.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías