Política

Nicolás Maduro invitó a una marcha este 17 de diciembre

Nicolás Maduro presidió el Congreso de la Patria en Carabobo
El mandatario recibió recientemente en Caracas a Mohammed Barkindo.

Venezuela debe encaminarse hacia la consolidación de la revolución, la paz definitiva y el combate de la llamada guerra económica en el 2017. El presidente Nicolás Maduro invitó a una marcha este 17 de diciembre en solidaridad con su gobierno.

Nicolás Maduro presidió el Congreso de la Patria en Carabobo recientemente. El mandatario llegó a las instalaciones del Campo de Carabobo, donde se libró la batalla del 24 de junio de 1821 entre patriotas y realistas.

Maduro afirmó que el 2017 será mucho mejor para Venezuela desde el punto de vista político, económico y social, por lo que llama a todos los sectores a sumar esfuerzos en esa dirección. El jefe de Estado tiende la mano a los empresarios para que no conspiren en su contra y se dediquen a abastecer al país de productos y servicios básicos.

Caracas albergará la marcha de este 17 de diciembre, día en que se conmemora un año más de la muerte de Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia. En el acto, Nicolás Maduro pedirá a todos sus seguidores aunar esfuerzos para que la revolución sea mucho más radical y firme en sus decisiones.

Maduro está consciente de que la mejoría del país en el 2017 depende en buena medida de los precios del petróleo. El mandatario recibió recientemente en Caracas a Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, con quien quiere establecer estrategias conjuntas para impulsar el valor del crudo en los mercados internacionales.

Mohammed Barkindo manifestó su satisfacción por dispensar esta visita a Caracas. El alto funcionario fue recibido por varios miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, entre ellos ministro del poder popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

2014 es el año en que los precios del petróleo comenzaron a desplomarse en los mercados internacionales, como consecuencia del surgimiento de Estados Unidos como principal país productor del mundo a través del llamado petróleo de enquisto.

Redes sociales

Categorías