Tecnologia

Google operará al 100% con energía renovable en 2017

Google funcionará al 100% con energía renovable en 2017
Google es el mayor comprador corporativo mundial de energías renovables

 

Google anunció que tanto sus oficinas como centro de datos operarán mediante el uso de energías renovables a partir de 2017, medida con la que se consolidarán como el mayor adquisidor corporativo de energía limpia, según reseña el diario El Mundo.

A través de un comunicado el gigante de internet, manifestó, de hecho, que ya es «el mayor comprador corporativo mundial de energías renovables«, cuya demanda es de 2,6 gigawatios de electricidad de fuentes eólica y solar, nivel con el que redobla al siguiente en la lista: la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon.

Google aseguró que sus esfuerzos ya están encaminados hacia lograr que el 100% de sus necesidades energéticas en todo el mundo provengan de fuentes renovables.

De acuerdo con el blog de la compañía, la iniciativa comenzó a tomar forma en 2010, momento en el que Google comenzó a invertir en el área de energías renovables mediante la compra de un parque eólico en Iowa (EEUU).

Los de Mountain View ya se habían comprometido a adquirir energía limpia que fuera equivalente a su consumo total de electricidad, impulsando además a un este sector que trabaja por competir con los combustibles fósiles, de hecho, según Google, estas inversiones han permitido que el costo de la energía renovable sea cada vez menor.

Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google, comentó en el blog que «en los últimos seis años, el coste de la energía eólica y solar ha bajado un 60% y un 80%, respectivamente, por lo que ahora las renovables son una opción de bajo coste«.

«Hasta la fecha, nuestro compromiso conlleva unas inversiones en infraestructuras (renovables) de más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en Estados Unidos», expresó el directivo.

Redes sociales

Categorías