Mundo

Donald Trump impulsa posible acercamiento con China

Donald Trump nombró a su embajador en el gigante asiático
El magnate inmobiliario está dándole forma a su gabinete.

Terry Branstad es el arma secreta del presidente electo de Estados Unidos para llevar relaciones amistosas con el gigante asiático durante su mandato. Donald Trump impulsa un posible acercamiento con China por la vía diplomática, de acuerdo con la información suministrada por fuentes oficiales.

Donald Trump nombró a su embajador en el gigante asiático. Se trata del gobernador del Estado de lowa, donde manda el Partido Republicano. El magnate inmobiliario está dándole forma a su gabinete poco antes de asumir el poder, el venidero 20 de enero.

Branstad es una persona cercana al mandatario chino, Xi Jinping, por lo que su designación parece ser un gesto de simpatía hacia el gigante asiático.

Representantes del Senado de Estados Unidos deberán ratificar o negar la designación del embajador en China. Trump sabe que su relación con el gigante asiático puede ser incierta, sobre todo después de provocar al partido comunista tras sostener un encuentro vía telefónica con la presidenta de Taiwán.

Tsai Ing-wen es vista como una enemiga o rebelde por parte del gobierno chino. La mandataria felicitó a Donald Trump por su triunfo. Estados Unidos y Taiwán tienen relaciones tensas desde hace más de cuatro décadas, con China de por medio.

China tiene numerosos intereses económicos con Estados Unidos. En el gigante asiático considera que Taiwán es una provincia rebelde con la que no se debe tener concesiones ni ningún tipo de relación diplomática.

Donald Trump lanzó recientemente una advertencia a las empresas de su país en caso de que decidan mudarse a otras naciones para abaratar costos de producción.

Trump invoca el nacionalismo con las empresas, al asegurar que el sector privado debe apostar por la creación de nuevos puestos de trabajo dentro de Estados Unidos a fin de apuntalar la economía.

Cifras recientes señalan que Estados Unidos exhibe actualmente buenos indicadores en materia económica, pero Trump afirma que se debe hacer mucho más para proteger los intereses de la clase media y recuperar el poder adquisitivo de todos los ciudadanos.

Redes sociales

Categorías