Nacional Noticias Portada

Mercosur permitirá incorporación de Venezuela

Mercosur

NOTIGLOBO.-

El Mercosur (Mercado Común del Sur) permitirá el ingreso de Venezuela como uno de los miembros plenos de este organismo, luego de hacerle unos cambios a su legislación, informó el presidente de Uruguay, José Mujica.

Los Estados que conforman este bloque regional como miembros plenos son Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, este último fue el único en negarse a aprobar la incorporación definitiva de Venezuela, debido a que no cumple con uno de los requisitos que establece que el Gobierno debe ser democrático.

Alfredo Stroessner, senador paraguayo por el partido Colorado, argumentó que Venezuela no debería ingresar como miembro pleno con el régimen gubernamental que tiene actualmente bajo la presidencia de Hugo Chávez.

A pesar de esto, el gobierno de Paraguay está de acuerdo con que Venezuela forme parte del Mercosur, por lo que harán una revisión y modificación del criterio jurídico para que esta nación se integre formalmente como miembro pleno de la organización a partir del 20 de diciembre, cuando se lleve a cabo la cumbre de presidentes en Uruguay.

Además de estos países; Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son miembros asociados del Mercosur.

VPD @notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín