Noticias Noticias más destacadas

Dialogo se reanuda este jueves

Gobierno y oposcion se vuelven a ver las caras
Dialogo en Venezuela

Aunque Nicolás Maduro y Henry Ramos Allup, el primero representante del gobierno nacional y el segundo líder de la oposición venezolana, no han vuelto a coincidir en un acto público y todavía no está prevista una reunión entre ambos, para este viernes se tiene fijado el segundo encuentro entre los dos sectores políticos más importantes del país.

Poco se sabe de los puntos que se tratarán en la próxima reunión a la que asistirán los enviados por la Unasur, es decir, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana, además, del enviado del papa Francisco y de El Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli.

Sin embargo, varios han sido las condiciones que ha exigido la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellas que se fije una agenda para llevar a cabo unas elecciones presidenciales o que se establezca nuevamente el referendo revocatorio, la liberación de los presos políticos, que han sido detenidos por expresar sus pensamientos distintos al régimen de Maduro, la ayuda humanitaria que sea aceptada y la inmediata elección de las dos rectoras para el Consejo Nacional Electoral.

Los líderes de la MUD han hablado cuanto han querido posterior al primer encuentro, mientras el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dice algo, o el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aclara otra cosa, o el diputado y miembro de Voluntad Popular, Freddy Guevara, advierte alguna situación, y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, también responde alguna cuestión, la verdad es que no se sabe a ciencia cierta cuál será el rumbo que tomará la oposición venezolana después de este segundo encuentro.

Torrealba informó este viernes que la agenda de protestas será nuevamente retomada, dado que la tregua que le concedieron a El Vaticano llegara a su fin, después del segundo encuentro. Por otra parte, Ramos Allup, explicó desde el sector Santa Rosa de Lima, en Baruta, que ya no era viable un referendo revocatorio en el país, por lo que era necesario buscar nuevas vías para cambiar este gobierno.

Henri Falcón cerraba la semana informando que era imposible que para este 11 de noviembre hubiese resultados concretos, debido a que estas mesas de dialogo por las diferencias de ideologías de muchos, debían tomarse su tiempo para negociar. A todo esto, se desconoce cuál será el resultado del segundo encuentro.

Redes sociales

Categorías