Política

TSJ velará por resultados de elecciones

El CNE afina los detalles del proceso
El CNE afina los detalles del proceso

NOTIGLOBO

Venezuela acudirá a las urnas en diciembre para elegir a sus próximos diputados a la Asamblea Nacional. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) velará por los resultados de estas elecciones de acuerdo con su presidenta, la magistrada Gladys Gutiérrez.

El TSJ garantiza la transparencia de los próximos comicios. Según Gutiérrez, la decisión que tome el pueblo con su voto será respetada, más allá de que el resultado favorezca al oficialismo o la oposición. La magistrada dijo que en el máximo tribunal del país se están preparando a fin de garantizar la pulcritud de todo el proceso.

Artículos diversos de la Constitución nacional establecen los mecanismos necesarios para solicitar la revisión de los resultados, en caso de alguna inconformidad. Gutiérrez afirmó que en el seno del TSJ están dispuestos a recibir cualquier solicitud, en tal sentido, siempre que cumpla con los parámetros legales establecidos.

El Consejo Nacional Electoral se encuentra afinando todos los detalles de lo que será el proceso del venidero 6 de diciembre. Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para sufragar en todo el país. En total, se elegirán 167 diputados, entre nominales y lista, quienes están llamados a integrar el parlamento unicameral de Venezuela nacido de la Constituyente de 1999.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías