Mundo

Vaticano inicia el Sínodo de la Familia

Centenares de cardenales y obispos están reunidos en Roma
Centenares de cardenales y obispos están reunidos en Roma

NOTIGLOBO

Divorciados y homosexuales son dos de los temas a abordar por centenares de cardenales y obispos reunidos en Roma. El Vaticano inicia el Sínodo de la Familia con una exposición a cargo del Papa Francisco.

Medios católicos y no católicos informan que la Iglesia revisará sus conceptos sobre la familia a partir de las doctrinas y la realidad actual, considerando que el matrimonio homosexual ya es un hecho en numerosas partes del mundo y muchas de estas parejas han optado por concebir hijos de forma artificial o adoptarlos.

Tendencias conservadoras y progresistas se enfrentarán entre los prelados para definir que el criterio que al respecto deberá seguir la Santa Sede en los próximos años. El Papa Francisco advirtió que el Sínodo de la Familia no es un parlamento, por lo que no se someterán a votación los temas planteados.

Representantes de la Iglesia Católica iniciaron este debate tras el escándalo suscitado el pasado fin de semana, cuando un sacerdote polaco que trabaja en el Vaticano reveló su homosexualidad y hasta dio a conocer a su pareja sentimental, un ciudadano de origen español. La Santa Sede repudió sus declaraciones a la prensa y lo suspendió de todos sus cargos. El futuro de Krzysztof Charamsa Olaf es incierto.

Redes sociales

Categorías