Nacional

Gobierno continúa reactivación de peajes en el Zulia

Machiques es una de las zonas más productivas del Zulia
Machiques es una de las zonas más productivas del Zulia

NOTIGLOBO

Inversiones por el orden de los 30 millones de bolívares fueron realizadas por el Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras para la rehabilitación de una infraestructura parcialmente abandonada. El Gobierno continúa la reactivación de peajes en el Zulia con la puesta en funcionamiento del peaje Virgen del Rosario.

Usuarios del transporte público y privado comenzaron a notar desde el pasado martes que el peaje en la carretera Machiques-La Villa inició operaciones, como en otrora, proveyendo a la vía de importantes servicios de auxilio vial y vigilancia permanente.

Miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro tomaron la decisión de revertir la orden dada en el 2008 para inhabilitar los peajes asentados a lo largo y ancho del territorio nacional. En el Zulia existen nueve peajes y, hasta la fecha, se han reactivado tres, los otros dos se ubican en Santa Cruz de Mara y la carretera Falcón-Zulia.

Paramédicos y miembros de los cuerpos de seguridad y orden público estarán pendientes de los vehículos en las vías. Las autoridades, además, se comprometen a brindarle un mantenimiento efectivo a las carreteras y la infraestructura de los peajes. Se espera que la reactivación llegue pronto hasta el peaje de La Rita, que conduce hacia la Costa Oriental del Lago y el estado Lara.

Redes sociales

Categorías