Política

Elecciones emplearán más de 40.000 máquinas de votación

Más de 19 millones de personas podrán votar el 6-D
Más de 19 millones de personas podrán votar el 6-D

NOTIGLOBO

Venezuela se prepara para escoger a los 167 diputados del próximo período legislativo. Las elecciones del 6 de diciembre emplearán más de 40.000 máquinas de votación, en virtud del incremento en el número de mesas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE)afina todos los detalles para las elecciones del 6 de diciembre, en la que están habilitados más de 19 millones de personas para ejercer su derecho al voto de acuerdo con el último corte del Registro Electoral.

Funcionarios al servicio del CNE se encargarán de la preparación y distribución de las máquinas hasta los centros de votación ubicados en los 335 municipios de Venezuela, con la ayuda del Plan República e instituciones educativas públicas y privadas. Se ha previsto un número de máquinas adicionales en caso de contingencias.

Computadoras portátiles y máquinas captahuellas también serán empleadas en los comicios. Las máquinas de votación serán sometidas a un proceso de auditoría, como de costumbre, así como la huella indeleble que permite distinguir quién votó o no.

Directivos del CNE afirman que el cronograma electoral avanza según lo previsto. Algunas auditorías contarán con la presencia de expertos de la Universidad Central de Venezuela, así como de las organizaciones con fines políticos.

Redes sociales

Categorías