Política

Asamblea Nacional designará a nuevos magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional se encargará de la elección
La Asamblea Nacional se encargará de la elección

NOTIGLOBO

Diputados del parlamento venezolano se encuentran concentrados en mover piezas dentro del Poder Judicial. La Asamblea Nacional designará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud del vencimiento de sus respectivos períodos.

El TSJ se prepara para una renovación de conformidad con lo previsto en las leyes venezolanas. Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, precisó que el propósito es encontrarle sustitutos a unos 13 magistrados, aunque el número de vacantes en la actualidad llegue a solo cinco.

Versiones de prensa indican que algunos magistrados optarán por solicitar en los próximos días su jubilación, pues ejercen sus cargos desde el año 2004. De ser así, se ampliaría la labor del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, que desde ya está recibiendo las postulaciones de candidatos y depura la data con base en criterios de selección previamente establecidos.

Noviembre del 2015 es la fecha en que el período de varios magistrados se vencerá, sin embargo, varios de ellos han manifestado su intención de permanecer en sus asientos hasta tanto sean nombrados los respectivos sustitutos. Al parecer, los nombramientos se harán en el período de sesiones actual del parlamento, considerando que en diciembre se elegirán nuevos diputados.

Redes sociales

Categorías