Mundo

Reanudan operaciones aéreas en Cuba suspendidas por Irma

EFE/Rolando Pujol

El aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó el mediodía de este martes sus operaciones después de permanecer tres días cerrado a causa del huracán Irma, que azotó la capital el pasado sábado dejando inundaciones, muertos y graves daños en el servicio eléctrico.

Una fuente aeroportuaria confirmó a Efe que al menos un vuelo ya aterrizó en la capital cubana, donde los pasajeros de salida también se han comenzado a chequear. Miles de turistas se encuentran varados en la isla y a la espera para marcharse, entre ellos unos 5.000 españoles, tras el paso del poderoso huracán por la costa norte de Cuba.

La Aeronáutica Civil de Cuba también informó que este martes reabrió el aeropuerto Juan Gualberto Gómez del balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros de La Habana, donde fueron reubicados unos 5.000 turistas extranjeros que veraneaban en los cayos Santa María, Coco y Guillermo (centro), destrozados por Irma.

En Varadero, el principal destino de sol y playa de la isla, había hasta la mañana del lunes más de 15.000 turistas foráneos, la gran mayoría de ellos con vuelos de regreso pendientes.

El aeropuerto de Jardines del Rey, el más cercano a la cayería norte, ha quedado completamente destruido y todavía no sabe cuándo podrá reanudar vuelos.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías