Nacional

Morales vendrá a Venezuela para cumbre solidaria con Maduro

Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the presidential palace in La Paz April 3, 2014. Morales expressed his solidarity with the Chilean people following earthquakes in the northern region over the past few days. REUTERS/ABI/Bolivian Presidency/Handout via Reuters (BOLIVIA - Tags: POLITICS HEADSHOT) ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTR3JTG0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes 12 de septiembre que este fin de semana viajará a Venezuela para asistir a una “cumbre” de movimientos sociales en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela“, dijo Morales en un acto en la región de Cochabamba, centro de Bolivia.

A fines de agosto, el Ejecutivo Nacional anunció que entre el 15 y 17 de septiembre se realizará una cumbre de “solidaridad” con el país tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Maduro.

Morales, que es aliado del mandatario nacional, ha criticado las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y lo ha acusado de promover un “golpe económico” contra el país.

El mandatario boliviano también confirmó que, tras participar en el evento en Caracas, el domingo 17 de septiembre en la noche viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales tendrá un encuentro con el secretario general del organismo, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre, según anunció hace unos días el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín