Nacional Política

Irán refuerza alianzas con Venezuela

Venezuela quiere que el precio del crudo vuelva a 100 dólares por barril.
Venezuela quiere que el precio del crudo vuelva a 100 dólares por barril.
Venezuela quiere que el precio del crudo vuelva a 100 dólares por barril.

NOTIGLOBO 

Mercados internacionales diversos han reaccionado a la baja en los últimos 12 meses en relación con el valor del crudo. Irán quiere un aumento del precio del petróleo, y por ello, refuerza alianzas con Venezuela como parte de sus políticas energéticas.

Irán recibió recientemente al ministro del Poder Popular para la Economía y FinanzasRodolfo Marco Torres, quien dispensó una visita oficial al país como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional por lograr que el precio del crudo vuelva a 100 dólares por barril, como en otrora.

Venezuela ha visto reducirse a la mitad sus ingresos por concepto de la renta petrolera, un asunto que es motivo de preocupación para el presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete. La nación ha solicitado varias veces a la Organización de Países Exportadores de Petróleo la revisión de las cuotas de producción de los países miembros, sin éxito hasta el momento.

Nicolás Maduro se reunió recientemente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a fin de acordar estrategias conjuntas que permitan la recuperación del valor del petróleo en los mercados internacionales. En los últimos años, China se ha convertido en el principal cliente del país desplazando a Estados Unidos, el mercado tradicional venezolano.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías