Entretenimiento

La Traviata toma el escenario del Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago será escenario de La Traviata desde este viernes, una ópera vitalicia del compositor romántico italiano Giuseppe Verdi que se posicionó durante años como la favorita del público en el mundo, según reseña el portal de Globovisión.

La Traviata fue concebida como una versión teatral de la novela de Alexandre Dumas «La dama de las camelias» (1852), la presentación se llevará a cabo en Chile bajo la coproducción del Teatro Colón de Buenos Aires.

A propósito de lo que será su temporada 2016, el espacio donde tendrá lugar la exposición de la obra contará con una programaciónheterogénea, interesante y sorprendente”, de acuerdo con los responsables del evento. En la sala, también se darán cita otras producciones que tampoco habían sido presentadas desde hace más de cien años, entre ellas, los presentes podrán disfrutar de: Tancredo de Gioachino Rossini; La Bohème de Puccini; La Gioconda de Ponchielli.

El maestro ruso Konstantin Chudovsky será quien tendrá a cargo la dirección musical de todo el evento, junto a Pedro-Pablo Prudencio, director de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

En cuanto a producción se refiere, el diseñador chileno Pablo Núñez, tendrá la tarea de la puesta en escena, la escenografía y lo concerniente a  vestuario, en esta oportunidad su idea se centra en la «tradición y la elegancia«.

La Traviata, cuyo libreto fue creado por el italiano de Francesco María Piave, cuenta con tres actos musicales y centra su historia en el drama y el romanticismo, su carácter realista y contemporáneo finaliza con un desenlace trágico.

Violeta, una famosa y cortesana parisiense, y Alfredo, un joven noble, son los protagonistas de este relato de amor que figura en la lista de piezas liricas más importantes pese al fracaso que tuvo durante su exhibición en el Teatro La Fenice de Venecia en 1853.

Redes sociales

Categorías