Política

Nicolás Maduro auspicia la Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente es el futuro según Nicolás Maduro
Nicolás Maduro propuso la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1° de mayo.

Venezuela experimentará importantes cambios en materia de política antes del final del 2017. Nicolás Maduro auspicia la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución y sentar nuevas bases para el Estado.

Asamblea Nacional Constituyente es el futuro según Nicolás Maduro. El mandatario nacional afirma que debe perfeccionarse el legado del presidente Hugo Chávez, la Constitución nacional de 1999, incorporando el reconocimiento de los consejos comunales y distintos órganos del poder popular.

Nicolás Maduro propuso la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1° de mayo, durante las celebraciones con motivo del día del trabajador. El presidente dijo que es necesario refundar la república.

Maduro invita a los venezolanos y venezolanas a participar en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Por tal motivo, juramentó recientemente el comando de campaña del oficialismo, que aspira a tener la mayoría en esta nueva instancia.

Magistrados del Tribunal Supremio de Justicia han criticado la convocatoeia a una Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que debe ser el pueblo quien la solicite. De la misma manera se pronunció la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, quien considera que tal iniciativa atenta contra la democracia en Venezuela.

Estados Unidos sigue siendo el dolor de cabeza de Venezuela, según el gobierno. Nicolás Maduro pidió respeto a Donald Trump, luego que el mandatario norteamericano insinuara que su homólogo lo está haciendo muy mal en el Palacio de Miraflores.

Medios de comunicación social dedicados al ámbito de las noticias internacionales señalan que las relaciones entre Nicolás Maduro y Donald Trump siguen en suspenso. Por ahora no han ocurrido estridencias en el vínculo bilateral, como sí las hubo durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.

Maduro espera que Trump sea más listo que sus antecesores, Obama y Bush, y no cometa las mismas torpezas en relación con Venezuela, país con el que históricamente ha estado vinculado especialmente a través del petróleo.

Redes sociales

Categorías