Entretenimiento

Celebgate sigue siendo motivo de investigación

Jennifer Lawrence fue una de las afectadas
Jennifer Lawrence fue una de las afectadas

NOTIGLOBO

El FBI no ha cesado las investigaciones que giran en torno a uno de los casos más sonados del 2014, el famoso Celebgate, cuando cientos de celebridades fueron hackeadas por unos ciberdelincuentes, que difundieron en internet, especialmente en el portal 4Chan, imágenes de ellas completamente desnudas y en actitud muy sugerente.

Jennifer Lawrence, una de las pocas famosas que se ha pronunciado sobre el sonado delito, argumentó que lo que había ocurrido era un crimen sexual y una violación. Las imágenes, que habían sido tomadas de las cuentas de iCloud de cada una de estas figuras, pusieron en jaque a Apple y sus medidas de seguridad, por lo que la empresa de Cupertino tomó cartas en el asunto, reforzando la privacidad de los usuarios de este servicio, activando la verificación en dos pasos.

Al parecer en Chicago fue encontrado material comprometedor. En una casa particular el FBI decomisó teléfonos inteligentes y computadoras que parecen estar vinculadas con el delito, aunque hasta el momento no se ha hecho ninguna acusación formal hacia alguna persona, ya que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos no ha podido imputar cargos.

Entre las principales afectadas por esta bochornosa filtración se encuentran la cantante Rihanna, la socialité Kim Kardashian, la modelo Kate Upton y la actriz Winona Ryder, además de la popular Kaley Cuoco.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías