Nacional

Transportistas parados en Táchira no tendrán acceso a combustible

Transportistas parados en Táchira no podrán comprar combustible
Vielma Mora: la iniciativa del sindicato solo busca afectar a los ciudadanos.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, manifestó que los transportistas que se sumaron al paro que fue convocado por el sindicato automotor con la finalidad de resguardar las unidades, no tendrán acceso a suministro de combustible, según reseña el portal de Globovisión.

La medida tomada por la gobernación del Táchira y autoridades de PDVSA, entró en vigencia a partir de este viernes e incluye a las unidades que presentan servicio de transporte urbano y suburbano.

 “Si no hay servicio de transporte para la población, nosotros nos vamos al mantenimiento de las 14 estaciones de gasoil y gasolina que les suministran los combustibles. Por esa razón, y tomando la propuesta del sindicato de transporte de resguardar unidades, nosotros cerramos las estaciones de servicio para su mantenimiento”, anunció el mandatario regional.

Vielma Mora aseguró que la iniciativa del sindicato solo busca afectar a los ciudadanos.

Por su parte, Ysmel Serrano, vicepresidente de comercio y suministro de PDVSA, expresó que la estatal petrolera aumentó de 60 a 70 las gandolas de combustible para evitar que se  pueda suscitar un desabastecimiento en el Estado, al tiempo en que comentó que evalúan los daños que han originado las manifestaciones en el suministro normal de combustible.

Desde el pasado 8 de mayo arrancó el plan de contingencia «pasamos de 60 despachos de gandolas, a 70 despachos diarios para garantizar los más de 2 millones 500 mil litros de combustible que consume todo el estado Táchira (…) Desde Pdvsa no descansaremos en llevar el combustible al pueblo venezolano«, sentenció Serrano.

«Hemos querido mostrarle al país cual ha sido el comportamiento que como consecuencia de los últimos 6 días de terrorismo en el estado, hemos afectado en casi 4 millones de litros de combustible que ha lesionado a todo nuestro noble pueblo tachirense”, afirmó Serrano.

Redes sociales

Categorías