Noticias Notiglobo

José Simón Elarba: ¿Qué estudiar si queremos proteger el medio ambiente?

El cuidado y la protección del medio ambiente se han convertido en factores que mueven la pasión y el entusiasmo de muchas personas, sí, pero también (por supuesto) en elementos capaces de transformarse en una vocación o una visión de vida que puede derivar en un nivel profesional.

Eso significa, según cuenta José Simón Elarba (director de Fospuca) en una reciente publicación en su portal oficial, que la preocupación latente de la contaminación y el deterioro de la salud de nuestro planeta ha llevado a muchas personas a estudiar carreras inherentes a la defensa y conservación medioambiental.

¿Cuáles carreras? ¡Muchas! Afortunadamente, la actualidad del mundo permite que en las universidades abunden oportunidades académicas directa o indirectamente relacionadas con este tipo de propósito. A continuación, algunas de ellas:

  • CIENCIA PARA LA CONSERVACIÓN: Una especialidad que se encarga de formar expertos que contribuirán a con la protección de los recursos naturales de los estados por la vía de la planificación, del desarrollo de estrategias, de la toma de decisiones, y del cumplimento de las legislaturas vigentes.
  • CIENCIA AMBIENTAL: Esta rama de la ciencia trata sobre el estudio de los problemas causados por la contaminación y, evidentemente, de las posibles y potenciales soluciones a los mismos.
  • GEOCIENCIA: Esta especialidad trata sobre la búsqueda de los recursos naturales del planeta, ya sean hidrocarburos, minerales, metales, etcétera. Lo hacen a través de los estudios físicos, químicos y matemáticos.
  • OCEANOGRAFÍA: Esta materia trata del estudio y el comportamiento de las aguas oceánicas, su composición química, su impacto en el clima, etcétera.
  • BIOLOGÍA MARINA: Son los encargados de estudiar todo lo referente a la vida en las masas de agua del planeta.

Evidentemente estas no son las únicas carreras relacionadas a la protección medioambiental que existen, pero sí son de las más destacadas y de las más importantes. Todas ellas requieren un alto compromiso y es por eso que José Simón Elarba recomienda prestarles particular atención si se pretende ser un buen luchador por la causa de la salud de la tierra.

Redes sociales

Categorías