Deporte

Nico Rosberg se impuso en el GP de España

Nico Rosberg salió desde la pole position.
Nico Rosberg salió desde la pole position.
Nico Rosberg salió desde la pole position.

Notiglobo

Mercedes sigue sin dejar opciones a sus rivales. Nico Rosberg se impuso en el GP de España tras superar a Lewis Hamilton, su compañero de equipo.

Nico Rosberg salió desde la pole position y no dejó la primera casilla en ningún momento, a pesar de sus paradas en pits. El tercer puesto quedó en manos de Sebastian Vettel, de Ferrari, quien es la principal amenaza de Mercedes en la actualidad.
Estadísticas de la categoría reina del automovilismo mundial señalan que éste fue el primer triunfo de Rosberg en la presente temporada, un logro por partida doble si se considera que Hamilton es el favorito. El alemán no ganaba desde el Gran Premio de Brasil, en el 2014.
Lewis Hamilton se ha impuesto en tres de los 5 grandes premios disputados hasta la fecha, por lo que lidera el campeonato de pilotos. Vettel, entretanto, fue el ganador del Gran Premio de Malasia, lo que despertó la esperanza de que Ferrari tenga una mejor actuación este año.
Fernando Alonso, de McLaren, experimentó inconvenientes con sus frenos que lo obligaron a abandonar la carrera. Lo mismo debió hacer el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, debido a un problema con el alerón de su monoplaza.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías